z

Estado entrega herramientas para que estudiantes Floridanos tengan acceso al mundo digitalproyectos vecinales fueron aprobados en florida

Publicado el: 24 de Mayo 2019

 

Este viernes fueron entregados los Fondos de Desarrollo Vecinal FONDEVE correspondiente al 2019, beneficiando a 18 juntas de vecinos de la comuna de Florida. Para esta versión se entregaron doce millones de pesos para la inversión social de parte de la Municipalidad encabezada por Jorge Roa Villegas.

El Fondo de Desarrollo Vecinal FONDEVE, es una modalidad de inversión pública administrado por la I. Municipalidad de Florida, que tiene como finalidad, apoyar proyectos específicos de desarrollo comunitario con el fin de facilitar el acceso a oportunidades de desarrollo, brindándoles la posibilidad de acceder a recursos para concretar iniciativas que aporten al desarrollo integral de la comuna.

El objeto es que sean ellas mismas quienes estipulen, prioricen y determinen en que se invertirán estos fondos, considerando a la comunidad como la principal beneficiada y haciéndolas participe del proceso de desarrollo local territorial.

Estos fondos financian las áreas de infraestructura comunitaria y equipamientos de sedes. La municipalidad financia hasta el 80% del costo total del proyecto y el porcentaje restante debe ser financiado por la Junta de Vecinos, el monto máximo del proyecto en total no debe superar el millón de pesos.

Fabián Peralta Garrido, Presidente de la Junta de Vecinos San Antonio de Cuda, agradeció la oportunidad que se brinda todos los años de participar en proyectos donde las sedes vecinales pueden mejorar en beneficio de la comunidad, “Para nosotros es importante este dinero que nos llega como junta de vecinos porque así podemos equipar nuestra sede, terminar muchos proyectos que tenemos en mente con los vecinos y de apoco ir mejorando, creciendo, como dijo el alcalde, equipando más nuestra sede para poder atender diferentes tipos de reuniones que tenemos los sectores rurales donde nosotros pertenecemos”.

En tanto, la máxima autoridad comunal de Florida, Jorge Roa Villegas, aparte de felicitar a las directivas que se adjudicaron los fondos para realizar sus proyectos, los invitó a seguir sumando vecinos a sus respectivas juntas con el objetivo de potenciar y canalizar las necesidades de sus propias localidades, reconociendo la labor ardua y desinteresada que realizan es pos de la comunidad, “Quiero aprovechar la oportunidad para saludar a los dirigentes vecinales que se la juegan porque su sector avance y progrese. Felicitar a cada una de las organizaciones que se hizo presente, que se llevan un recurso importante para mejorar el espacio donde se reúnen en los distintos espacios de nuestra comuna”.

Los fondos destinados se deben invertir dentro del año en curso, siendo rendido el total de montos entregados a través de un formulario de rendición.

Alcalde Jorge Roa Villegas

Fabian Peralta JJVV San Antonio de Cuda

 

 

Proyectos Vecinales fueron aprobados en Florida Proyectos Vecinales fueron aprobados en Florida Proyectos Vecinales fueron aprobados en Florida Proyectos Vecinales fueron aprobados en Florida
Estado entrega herramientas para que estudiantes Floridanos tengan acceso al mundo digital
Estado entrega herramientas para que estudiantes Floridanos tengan acceso al mundo digital

COMPARTELO CON EL VECINO!

volver
subir