z

Acuerdo de la Asociación de Municipalidades de la Región del Biobíoacuerdo de la asociacion de municipalidades de la region del biobio

Publicado el: 18 de Noviembre 2019

 

Alcaldes de la región del Biobío determinan realizar Proceso Consultivo el 7 diciembre.

El viernes 15 de noviembre se reunieron los alcaldes de la Asociación de Municipalidades del Biobío (AMRBB) para analizar y ratificar el acuerdo sobre llevar a cabo el proceso consultivo este 7 de diciembre.

Esta medida se tomó a pesar de que La Asociación Chilena de Municipalidades (AChM), que agrupa 322 de los 345 municipios del país, decidió finalmente suspender temporalmente la Consulta Nacional que tenía prevista convocar el próximo mes.

Uno de los motivos más importantes para suspender la consulta fue que durante la madrugada de este viernes gran parte del espectro político logró acordar un plebiscito de entrada para una nueva Constitución, el que será realizado en abril de 2020, de carácter vinculante.

“Afortunadamente, los alcaldes de la región del Biobío determinaron una cosa distinta. Creo que la consulta hay que hacerla, ese fue mi planteamiento, se llevó a votación y se determinó continuar con el proceso este 7 de diciembre. Lo mejor que podemos hacer es consultarle a la ciudadanía, a la comunidad cuales son los temas que quieren que se pongan en agenda”, señaló Jorge Roa Villegas, alcalde de Florida y Tesorero de AMRBB.

“Estamos trabajando para que en esta consulta también puedan participar los jóvenes desde los 14 años. En los próximos días haremos público lo que se consultará a la gente”, concluyó el alcalde de Florida.

La consulta ciudadana busca la participación de los vecinos y vecinas de la región que opera como un espacio para invitar a las personas a participar e incorporar sus opiniones para el mejoramiento de la gestión pública.

 

 

Acuerdo de la Asociación de Municipalidades de la Región del Biobío Acuerdo de la Asociación de Municipalidades de la Región del Biobío Acuerdo de la Asociación de Municipalidades de la Región del Biobío Acuerdo de la Asociación de Municipalidades de la Región del Biobío
Acuerdo de la Asociación de Municipalidades de la Región del Biobío
Acuerdo de la Asociación de Municipalidades de la Región del Biobío

COMPARTELO CON EL VECINO!

volver
subir