municipio entrega ayuda a damnificados por incendiosgrupo sol naciente celebro primera etapa como agrupacion de recolectoras

Publicado el: 03 de Septiembre 2014

Alcalde Jorge Roa participó en el cierre de la primera etapa de formación de Comité de Recolectoras Sol Naciente, que agrupa principalmente a mujeres de los sectores rurales de Manco, Trecacura y el Naranjo, quienes se organizaron gracias al apoyo de Forestal Arauco y la ONG Acción Cultural. Este último organismo, ejecutó las asesorías para construir con éxito la organización, y que hoy las tiene con personalidad jurídica y comerciando sus productos. El grupo conformado por 14 integrantes, se dedica a recolectar yerbas y plantas con características medicinales, las cuales ya están comercializando en diferentes ferias rurales y centros comerciales del gran Concepción. Finalmente, cabe destacar que esta nueva institución ha contado desde siempre con todo el sostén del municipio y de nuestro edil.