municipio entrega ayuda a damnificados por incendiosmesa de trabajo para analizar la crisis de la uva en valle itata

Publicado el: 01 de Junio 2015

 

El viernes 29 de mayo, se realizó una mesa de trabajo encabezada por el Seremi de Agricultura, Rodrigo García Hurtado, en conjunto con el alcalde Jorge Roa Villegas, el director regional de INDAP,Andrés Castillo Candia, representantes del SAG, viñateros de la comuna de Florida, dirigentes y productores de la zona.

El objetivo de la reunión estuvo centrado en analizar los actuales precios de las viñas, los que se han visto seriamente afectados con una oferta que no sobrepasa los $50 por kilo de uva, lo cual no les alcanza a los pequeños productores ni siquiera para solventar los gastos de mano de obra de su producción.

Por esta razón, la agrupación de pequeños productores -que en el Valle del Itata alcanza unos 6 mil quinientos viñateros- está dispuesta a movilizarse y exigir al gobierno que escuche sus demandas y proteja esta actividad que lleva más de un siglo de tradición en la región del Biobío.

 

 

Alumbrado público villa 2000 copiulemu Alumbrado público villa 2000 copiulemu Alumbrado público villa 2000 copiulemu Alumbrado público villa 2000 copiulemu
bomberos de florida inauguro dos nuevos cuarteles
bomberos de florida inauguro dos nuevos cuarteles

COMPARTELO CON EL VECINO!

NOTICIAS ANTERIORES

 

volver
subir