municipio entrega ayuda a damnificados por incendiosalcalde de florida acelero pago de bono a recolectores de desechos domiciliarios

Publicado el: 03 de Junio 2015

Una importante reunión sostuvo el alcalde de Florida, Jorge Roa Villegas el pasado viernes 29 de mayo con 8 trabajadores encargados de la recolección de residuos domiciliarios en la comuna, con el fin de acordar las condiciones de pago de los bonos que se originaron tras las movilizaciones a nivel nacional efectuadas el año 2013.

El edil manifestó que es una responsabilidad municipal el pago de estos recursos, que vienen a valorar y dignificar el trabajo que realizan a diario estas personas.

"Nosotros cumplimos con lo que dice la normativa que ellos obtuvieron legítimamente durante las paralizaciones del año 2013, y aunque el servicio en nuestra comuna sea externalizado, también merecen esta bonificación que nosotros le entregamos apenas los dineros fueron depositados" sostuvo el edil.

De la misma forma, el jefe comunal explicó a los trabajadores que los fondos traspasados corresponden al bono equivalente desde los meses de enero a mayo del 2015, y que posteriormente se repartirán a contar de junio en su liquidación mensual.

En este sentido, los dineros provienen de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (SUBDERE) y están dirigido a pionetas, barredores y choferes de camiones recolectores de basura, montos que anualmente sobrepasan el millón de pesos por beneficiario.

Uno de los trabajadores favorecidos con los recursos fue don Luis Mellado, chofer de la empresa quien manifestó su alegría al saber que se concretaría el pago del bono.

"Agradecemos la gestión del alcalde por acelerar estos pagos, ya que muchas otras municipalidades aún no han cancelado estos bonos, siendo una situación complicada la que otros colegas están viviendo" puntualizó el recolector.