municipio entrega ayuda a damnificados por incendiosflorida participa en comision para abordar problematica forestal que afecta a la region

Publicado el: 05 de Junio 2015

 

Con el objetivo de acotar las materias más importantes en lo que se refiere a las externalidades que se provocan por causa de la industria forestal que afecta a las comunas de la región, el jueves 04 de mayo se reunió la comisión que trata estas problemáticas, convocando a cerca de 30 personas provenientes del sector tanto público como privado.

En la sesión efectuada en el GORE, llegó el alcalde de Florida Jorge Roa en representación de la comuna, para manifestar sus inquietudes ante los representantes de la Corporación de la Madera CORMA, empresas CMPC y Arauco, principalmente.

La comisión presidida por personeros del Gobierno Regional, abordó temas tales como la responsabilidad social empresarial, mal uso de los suelos, incendios forestales, impactos del transporte forestal, sequía y deforestación, entre otras aristas.

Cabe señalar que por encargo del Intendente Rodrigo Díaz, quien conformó estas comisiones en conjunto con la Asociación de Municipalidades del Biobío y empresas forestales; dividió el trabajo metodológico en tres grandes temáticas: tributarias, medio ambiente y externalidades; de las cuales exigió resultados para los primeros días de agosto.

 

 

Alumbrado público villa 2000 copiulemu Alumbrado público villa 2000 copiulemu Alumbrado público villa 2000 copiulemu Alumbrado público villa 2000 copiulemu
bomberos de florida inauguro dos nuevos cuarteles
bomberos de florida inauguro dos nuevos cuarteles

COMPARTELO CON EL VECINO!

NOTICIAS ANTERIORES

 

volver
subir