municipio entrega ayuda a damnificados por incendiosestudiantes participaron de corrida escolar en homenaje a bomberos

Publicado el: 24 Junio 2016

La mañana del miércoles 22 de junio, el área de educación extraescolar del DAEM, organizó una corrida escolar, con motivo de homenajear a los Bomberos de nuestra comuna, que están muy próximos a celebrar su día.

La actividad tuvo una participación cercana a los 200 atletas, provenientes de los liceos Liceo Luis de Álava, Inés Enríquez y Copiulemu, además de las Escuelas Básica Florida, Quebrada Las Ulloa, Villamávida, Poñén y Rahuil.

Los competidores, se enfrentaron en cuatro categorías: preparatoria, infantil, intermedio y juvenil, tanto para hombres y mujeres, en distancias de 1, 2, 3 y 6 kilómetros.

En la ocasión, el alcalde Jorge Roa, valoró la actividad y el sello que se le otorgó, para destacar a quiénes voluntariamente entregan y destinan gran parte de su tiempo en proteger y actuar en situaciones de emergencia, además de destacar que sea a través de actividades deportivas como el atletismo, que tantas alegrías le ha otorgado a la comuna.

Finalmente, la máxima autoridad comunal, junto con premiar a cada uno de los vencedores de las diferentes categorías, entregó un estímulo especial a la joven promesa del atletismo, Cristóbal Sánchez Paredes, por sus destacadas presentaciones en diversos escenarios atléticos de la región del Biobío.