municipio entrega ayuda a damnificados por incendiosflorida deleito a turistas con tradicional fiesta del estofado en quebrada las ulloa

Publicado el: 28 Junio 2016

Centenares de turistas provenientes de diversos lugares de la región, se dieron cita en el sector rural de Quebrada Las Ulloa, donde la junta de vecinos y la agrupación de artesanas en greda del sector, prepararon la tradicional fiesta del Estofado de San Juan.

Los platos fueron variados donde destacó el estofado, cazuelas de pava y ave, entre otros que deleitaron al paladar de los asistentes a la jornada que partió a las 11 de la mañana y se extendió hasta las 21:00 horas.

La fiesta contempló música folclórica con el grupo Ayelén y cumbia ranchera en vivo con el grupo Los Guardianes de la Noche, ambos de Florida y que coronaron un gran ambiente familiar en donde los visitantes bailaron y disfrutaron hasta que las velas no ardieron.

La jefa de la cocina, Delmira Parra, señaló que llevaban varios días preparando el estofado para lograr atender a la multitud de asistentes que llegó durante la jornada.

El jefe comunal, Jorge Roa Villegas, destacó que en la comuna, a diferencia de otras fiestas costumbristas, se llevan hasta los mismos sectores rurales, no sólo concentrando al público en el sector urbano.