municipio entrega ayuda a damnificados por incendiosautoridades regionales inauguran año escolar provincial en florida

Publicado el: 21 de Marzo 2017

 

Con un acto realizado fuera de la Escuela de Florida se realizó la Inauguración Provincial del Año Escolar 2017, actividad que contó con la presencia de altas autoridades regionales encabezadas por el diputado Marcelo Chávez Velásquez, la gobernadora regional Andrea Muñoz Araya, el seremi de educación Sergio Camus Campos, el jefe provincial de educación Francisco Reyes Aguayo, a los alcaldes de las comunas de Tomé y Hualqui, directores de DAEM de la provincia, dirigentes del colegio de profesores y otros invitados.

Durante el evento, el alcalde anfitrión, Jorge Roa Villegas dio la bienvenida a los asistentes destacando el hecho de que pese a los incendios que azotaron a Florida durante el mes pasado, el hecho se realizar esta actividad es sinónimo de una gran señal de que la comuna se está levantando, pese al desastre que generaron los siniestros en la zona.

Así mismo, enfatizó en la importancia de contar con el apoyo del gobierno a través de la valiosa ayuda que se le entregó a los alumnos y apoderados de Florida a través de diversos organismos del MINEDUC como JUNJI y JUNAEB que permitirán que el total de la matrícula de este año reciba útiles escolares y alimentación, así mismo destacó la gestión hecha por el ministerio de transporte al subvencionar de manera completa el copago de los estudiantes provenientes de sectores rurales.

Coincidente con lo anterior, el Seremi del Ministerio de Educación del Biobío, Sergio Camus Campos, destacó el que pese a lo sucedido tras la denominada tormenta de fuego, el año escolar en Florida comenzó con normalidad, lo cual demuestra una señal de confianza de parte de los apoderados y una impecable gestión municipal al condicionar todos la infraestructura al servicio de los niños y jóvenes que estudian en los establecimientos de la comuna.

Además, las autoridades presentes aprovecharon la ocasión para homenajear el trabajo de las tres compañías de bomberos de Florida.

Finalmente se realizó la inauguración del bibliomovil municipal, el cual tiene como objetivo principal destinar libros a los sectores rurales a fin de promover la lectura en la comuna.

 

 

Alumbrado público villa 2000 copiulemu Alumbrado público villa 2000 copiulemu Alumbrado público villa 2000 copiulemu Alumbrado público villa 2000 copiulemu
bomberos de florida inauguro dos nuevos cuarteles
bomberos de florida inauguro dos nuevos cuarteles

COMPARTELO CON EL VECINO!

NOTICIAS ANTERIORES

 

volver
subir