municipio entrega ayuda a damnificados por incendiosessbio informo sobre avances en obras de abastecimiento de agua potable

Publicado el: 29 de septiembre 2014

Durante el transcurso del día viernes 26 de septiembre dirigentes sociales, municipio, ESSBIO y comunidad en general, se reunieron en el auditorio municipal para conocer las obras que ejecuta la sanitaria en la comuna, y que buscan de solucionar de una vez por todas el abastecimiento de agua potable con recursos hídricos propios, sin la necesidad de traer agua desde otras localidades. La sanitaria, informó que actualmente los tranques de acumulación están al tope de su capacidad, lo cual asegura el suministro para 118 días más. Por otro lado, comentaron que el recurso hídrico que se encontró en el Fundo Talermo, estará disponible para su consumo durante el próximo verano. A su vez, mencionaron que paralelamente estudian otras fuentes de agua, lo cual sumado a lo anterior, permitirá abastecer a la comunidad sin problemas. Otro de los actores intervinientes, fue la oficina de planificación municipal, quienes informaron a la comunidad del catastro de familias del ámbito urbano que aún no cuentan con red de alcantarillado. De esta forma, se podrá a futuro buscar soluciones y recursos para regularizar este tema. Finalmente, también participaron de la instancia representantes del Proyecto Fénix de España, quienes ofrecen extraer agua desde napas subterráneas a grandes profundidades, y que según sus diagnósticos, en Florida habría agua suficiente. El proyecto, se encuentra en etapa de concreción de recursos y cuenta con la venia y apoyo de la Universidad de Concepción, Ministerio de Agricultura, Ministerio de Obras Públicas, entre otros organismos gubernamentales.