municipio entrega ayuda a damnificados por incendiosmunicipalidad entrega $8 millones en becas para universitarios

Publicado el: 10 de Junio 2015

Gracias a la beca "Ilustre Municipalidad de Florida" 33 alumnos de la comuna de Florida fueron beneficiados este 2015 con un incentivo económico que tiene por objetivo apoyar monetariamente alumnos floridanos que cursen estudios en Educación Superior, ya sean en Universidades, Institutos Profesionales o Centros de Formación Técnica.

Para tal efecto, se realizó una ceremonia de entrega de las becas en el Auditorio Municipal de la comuna, hasta donde se trasladaron autoridades de la comuna, encabezadas por un comité de la Municipalidad de Florida, encargado de realizar la selección de los alumnos que este año obtuvieron el beneficio.

Cabe señalar que los alumnos beneficiados con la beca municipal reciben 1,1 UF equivalentes a $30.000 para lo cual deben haber cursado un mínimo de 3 años de su educación media en liceos de Florida, además de poseer un alto rendimiento académico y una delicada situación socioeconómica familiar.

La beca "Ilustre Municipalidad de Florida, contempla una inversión municipal que supera los $8 millones, donde este año benefició a 18 alumnos de distintos sectores de la comuna y a otros 15 jóvenes quienes renovaron este incentivo educacional.