municipio entrega ayuda a damnificados por incendiosestudiantes de florida reciben beca yo elijo mi pc 2015

Publicado el: 11 de Junio 2015

52 jóvenes fueron favorecidos en la comuna de Florida por el programa "Yo elijo mi PC" de la Junta Nacional de auxilios y becas JUNAEB, que les permitirá acceder a un equipo computacional con conexión a internet para potenciar sus estudios.

El programa busca entregar mejores oportunidades y aumentar los niveles de equidad, sobre todo en los estudiantes de sectores más vulnerables, quienes cuentan con buen rendimiento académico, específicamente alumnos de 7° año básico.

En la ceremonia, estuvo presente el director provincial de educación, Francisco Reyes Aguayo junto a la directora regional de Junaeb, Karina Silva Fernández, siendo recibidos por el alcalde Jorge Roa Villegas.

Para el jefe comunal, este incentivo viene a premiar aquellos estudiantes que se han destacado gracias a sus notas y desean llegar lejos a través de sus estudios.

La beca premió alumnos de las Escuelas de Rahuil, Villamávida, Escuela Florida, Copiulemu y Liceo Inés Enríquez Frödden, quienes para postular debían poseer un promedio de notas superior a un 5,5 y estar matriculados en establecimientos del sistema municipal o particular subvencionado de la comuna.

El programa "Yo elijo mi PC", contempla una inversión regional cercana a los $ 2.500 millones y que espera beneficiar a 8.230 alumnos en toda la región del Bio Bío.