municipio entrega ayuda a damnificados por incendiosautoridades educacionales se reunen a debatir en sector puente 7

Publicado el: 11 de Junio 2015

La Escuela básica Puente 7 de Florida fue designada para realizar una importante jornada de trabajo con 9 establecimientos del sector rural de la comuna de Florida.

En la reunión efectuada en la localidad campesina, estuvo presente el Jefe de la División de Educación General, Gonzalo Muñoz Stuardo; el seremi de Educación, Sergio Camus Campos, el Provincial de Educación, Francisco Reyes Aguayo y la directora regional de JUNAEB, Karina Silva Fernández, siendo recibidos por el alcalde de Florida, Jorge Roa Villegas.

La máxima autoridad de Florida destacó la visita de los personeros gubernamentales, a raíz del buen trabajo en educación que se realiza en la comuna.

"El que hoy día altas autoridades del nivel central vengan acá, es sinónimo de que el Municipio está haciendo las cosas bien, ya que hemos realizado un tremendo aporte a los colegios, a través de mejoras de infraestructura, multicanchas, donde nuestro compromiso viene a ser reforzado por estos representantes gubernamentales" enfatizó el edil.

La cita giró en torno al análisis de los Proyectos Educativos Institucionales que el Gobierno desea instaurar en cada comuna, donde se entregaron propuestas y estrategias de mejoras a la educación rural, ya que la comuna cuenta con 10 microcentros educacionales de este tipo.

Por su parte, la segunda autoridad a nivel nacional de educación, Gonzalo Muñoz Stuardo, llamó a los docentes y directores a establecer una mirada compartida acerca de los sellos, la visión y la misión institucional y las definiciones estratégicas que posee el proyecto educativo institucional que se desea implantar.

Cabe señalar que en la comuna de Florida, actualmente se mantienen activos 12 establecimientos rurales que agrupan en conjunto a 494 alumnos, donde se invierten recursos que superan anualmente los $840 millones.