municipio entrega ayuda a damnificados por incendiosmunicipalidad participo en siembra de trigo en san antonio de cuda

Publicado el: 17 de Junio 2015

El día martes 16 de junio cerca de una docena de vecinos y vecinas se reunieron en el sector de San Antonio de Cuda, específicamente en el terreno de don Enríquez Robles, para participar en el clásico ritual de siembra del trigo, que dará origen a la tradicional Trilla a Yegua Suelta que año a año organiza el Municipio de Florida.

Los trabajos estuvieron a cargo de don Ambrosio Sagredo, quien se encargó de dar las instrucciones para la siembra y ordenar los tiempos, con la finalidad de aprovechar al máximo la luz del día.

Todo comenzó con el reponedor desayuno, un caldillo especial para entibiar la fría mañana, para luego pasar a la loma, a emparamar el trigo y abonos; tomar la mancera del arado y la picana; arrear los bueyes, mientras otros vecinos presentes con azadón en mano, cavaron los troncos para finalizar de forma impecable este trabajo.

Para compensar las energías, a medio día se preparó un rico almuerzo, momento en el cual llegó el alcalde Jorge Roa, la jefa de Dideco Waineth Günther y el encargado de Fiestas costumbristas, Rodrigo Montero.

Cabe señalar que 12 personas participaron de estos trabajos incluido el presidente del Club de Huasos Montados, Cristian Oviedo, vecinos del sector y algunos invitados, donde la Municipalidad de Florida colaboró con sacos de fertilizantes, víveres y el apoyo de un equipo de funcionarios municipales.