municipio entrega ayuda a damnificados por incendioscon un positivo balance termino la gran semana floridana 2018

Publicado el: 12 de Febrero 2018

Luego de seis noches estelares, con grandes números protagonizados por connotados artistas nacionales, culminó la versión 2018 de la Gran Semana Floridana, la cual atrajo a miles de vecinos y turistas a la comuna.

Y es que, con números estelares como la actuación de María José Quintanilla, Noche de Brujas y Paul Vasquez, entre otros artistas destacados, Florida se transformó en el centro de atención para todos los veraneantes provenientes de diferentes sectores de la región y el país.

Punto aparte fue la iniciativa de la Municipalidad de Florida de agregar a los espectáculos grupos locales que tuvieron la oportunidad de compartir escenario con conjuntos de la categoría de Prófugos, banda homenaje a Soda Stereo, y Tomo Como Rey, máximos exponentes de la nueva cumbia chilena.

Con un escenario destacado por protagonistas de los show por su gran despliegue de luces y excelente sonido, esta versión de la Semana Floridana 2018, sin duda marcó la diferencia no sólo por atraer un variado público, sino también por la gran cantidad de espectadores de todo el país que se unieron a las transmisiones vía streaming, las cuales permitieron que personas de Iquique, La Serena, Santiago, Temuco, Valdivia y Punta Arenas.

Profundo homenaje

Tras los incendios que arrasaron la comuna durante el verano pasado, el comediante y también bombero Paul Vasquez, llegó hasta Florida para combatir el fuego codo a codo con los voluntarios del Cuerpo de Bomberos de la comuna. De manera anónima y alejado de toda la prensa El Flaco, estuvo una semana apoyando las labores para extinguir el mega incendio.

A un año del lamentable episodio el humorista se presentó en la noche de cierre de la Semana Floridana, con el aplauso cerrado de la audiencia, la cual hizo sentir su gratitud ante este artista nacional. Tras una renovada rutina, Paul Vasquez, recibió de manos del alcalde Jorge Roa Villegas y del Cuerpo de Bomberos de Florida un reconocimiento a su calidad humana y como voluntario del cuerpo de bomberos, el cual emocionó al comediante.

Finalmente, el espectáculo de cierre que ponía fin a esta gran semana veraniega lo puso la Súper Banda Tropikal de Vallenar quienes con un inagotable repertorio hicieron vibrar al público que repletó la Plaza de Armas de Florida.-