municipio entrega ayuda a damnificados por incendiosencuentro de payadores culmino este sabado su tercera presentacion en escuela f-634

Publicado el: 13 de octubre 2014

La cita costumbrista se desarrolló en el patio techado de la Escuela F-634, donde los cantores populares liderados por Fernando Yáñez compartieron sus payas, versos y octosílabos con el público floridano. El evento cultural es realizado cada año por el municipio local, gracias a fondos concursables del gobierno regional que son destinados a Cultura. (2% del presupuesto regional es destinado a cultura). Este año, el encuentro realizó tres presentaciones, dos de ellas en zonas rurales de la comuna como Rahuil y Copiulemu, cerrando sus jornadas en la escuela urbana F-634 de Florida. En la cita 2014 subieron a escena los payadores Alfonso Rubio, Manuel Sanchez, Víctor Quintana, Moisés Chaparro, Leonel Castro y Guillermo Villalobos. Además, el encuentro consideró en esta oportunidad talleres que los payadores Víctor Quintana Y Fernando Yáñez, ofrecieron a estudiantes de las escuelas Rurales de Rahuil y Villamávida, donde los alumnos aprendieron a estructurar versos y décimas que posteriormente interpretaban junto a los cantores populares. Tanto el público presente como los organizadores valoraron la iniciativa cultural. Los asistentes rescataron el trabajo del municipio local y su esfuerzo por mantener las tradiciones. Por su parte, el alcalde Jorge Roa manifestó que es necesario conservar nuestras raíces folclóricas, y en ese sentido Florida quiere construirse como una localidad huasa por excelencia, respetuosa de las tradiciones de nuestro campo.