municipio entrega ayuda a damnificados por incendiosdirector regional de indap visito proyectos de agricultores de la comuna

Publicado el: 15 de octubre 2014

El día lunes 13 de octubre directivos regionales de INDAP inauguraron en la comuna diversos proyectos de alto impacto para el desarrollo de nuestros agricultores, todos ellos desarrollados bajo el Convenio PRODESAL / INDAP y la Municipalidad. En el recorrido participó el Director Regional de INDAP Andrés Castillo Candia, la Jefa de Área Loreto Merino, el Encargado de Prodesal del Área Concepción Antonio Gazzo y Mauricio Benavente Amigo, Ejecutivo Integral de INDAP. Los personeros regionales fueron acompañados en la oportunidad por funcionarios municipales encabezados por la Directora de Desarrollo Comunitario Clementina Calderón, Lucas Vera como Desarrollo Rural y los tres equipos técnicos de PRODESAL locales. En la jornada de terreno se inauguraron los siguientes proyectos: -Programa de Re-emprendimiento de Cerezos ( FNDR) del sector de Paredones. En este lugar se visitó a la usuaria de Prodesal Karina Torres Sandoval, quien recibirá 300 cerezos gracias a este programa, los cuales se suman a los 1100 cerezos que ya tiene establecidos. La beneficiada es una reconocida emprendedora no solo en el cultivo de cerezos, además, posee un huerto de paltos con 200 unidades. - Proyecto Tranques. Se visitó el tranque del vecino José Martín del sector de Rahuil. Este proyecto viene a solucionar el problema de escasez hídrica que afecta a la comuna, gracias a la acumulación de agua para riego. - Proyecto de implementación en mecanización, a través de la adjudicación de un motocultivador a una usuaria de la localidad de Granerillos. - Proyecto de energía fotovoltaica para impulsar agua. Se visitó a don Juvenal Vargas, quien implementó con la asesoría técnica Prodesal y bajo el concurso regular de proyectos IFP - INDAP, una bomba impulsora de agua vía paneles fotovoltaicos.