municipio entrega ayuda a damnificados por incendiosbafona desplego todo su folclor ante el publico de florida

Publicado el: 20 de octubre 2014

La comuna de Florida fue testigo privilegiado del arte, danza, colorido, folclor e identidad que el Ballet Folclórico Nacional BAFONA, ofreció a la comunidad rural durante el fin de semana recién pasado, como parte de su gira nacional que por estos días los tiene recorriendo la región del Biobío. El elenco de medio siglo de trayectoria nacional e internacional, compartió con los asistentes su permanente labor de difusión y extensión de nuestras manifestaciones artísticas y dancísticas basadas en nuestro patrimonio cultural, y que en esta oportunidad representó la riqueza folclórica de pueblos originarios como los Aymaras y los Mapuches. También, ofrecieron en suelo tradicionales zamacuecas. Para el alcalde de Florida Jorge Roa Villegas y para el público en general, fue muy emocionante disfrutar de la visita del BAFONA en la localidad rural, según ellos es un verdadero baño de raíces y de identidad que enaltece el alma. En escena participaron más de 20 bailarines, que junto al grupo de músicos que acompaña cada presentación, ofrecieron un espectáculo imperdible para el público, y que gracias al Consejo Nacional de la Cultura y las Artes se trasladó a regiones. De esta forma, el Carnaval Aymara con todo su colorido, la representación del Huaso a Caballo y la cosmovisión mapuche, como ritos, danzas, costumbres hogareñas y agrícolas, cautivaron al pueblo floridano durante las dos horas que duró la presentación.