municipio entrega ayuda a damnificados por incendiosindap entrega forraje a 70 agricultores de florida

Publicado el: 26 de Junio 2015

Un total de 210 agricultores de la comuna de Florida, pertenecientes a Prodesal, serán beneficiados con la entrega de más de 80 toneladas de alimento concentrado para sus animales, equivalentes a una inversión superior a los $20 millones.

La primera entrega de 30 toneladas, se realizó el viernes 26 de junio al costado del estadio municipal de Florida, hasta donde llegaron cerca de 70 campesinos a buscar el forraje para sus animales.

"Este concentrado es una ayuda a nuestros usuarios de INDAP parar responder a sus requerimientos que manifestaron a través del municipio" sostuvo Loreto Merino, Jefa de área Concepción INDAP.

El alcalde, por su parte manifestó su satisfacción por la medida hacia los agricultores, indicando que "estas 80 toneladas que INDAP nos faciliitará, serán vitales para la alimentación de los cientos de animales de nuestros vecinos, muchos de los cuales viven y apoyan su trabajo gracias a ellos".

"El alimento es fundamental para nosotros, para el ganado, vacunos, caballos. Ahora con la sequía el pasto no crece y esta ayuda va a ser vital" aseguró Nelson Silva, habitante del sector de Peninhueque.

Cabe señalar que el forraje proporcionado, es un concentrado que deberá ser incorporado a la comida diaria de los animales y de esa manera comenzar una nutrición de las especies, siendo esta iniciativa una ayuda estatal para campesinos afectados con la escasez hídrica que se afecta la región.