municipio entrega ayuda a damnificados por incendioscon mas de 1.500 personas florida celebro estofado de san juan 2015

Publicado el: 30 de Junio 2015

El auténtico sabor de campo fue lo que primó en la celebración del Estofado de San Juan, que se realizó el sábado 27 de junio recién pasado, en el sector de Quebrada de las Ulloa, comuna de Florida.

Al tradicional evento, llegaron más de 1.500 personas, quienes degustaron principalmente el rico estofado, además de empanadas, cazuelas, y otros platos criollos que las cocinerías ofrecían a los comensales.

El alcalde de Florida, Jorge Roa Villegas, sostuvo que "agradecemos a todos las personas que han llegado desde distintas partes a compartir con nosotros, ya que nuestra comuna está enfocada en mantener las tradiciones en una fiesta familiar como esta, con un grato ambiente, donde estamos todos juntos reunidos y le entregamos así un respaldo a los organizadores de Quebrada de las Ulloa".

Además de la degustación, los asistentes pudieron bailar, cantar y divertirse con la presentación en vivo de la banda ranchera "Los Canarios del Sur" y el grupo folclórico "Los Campesinos de Conce", quienes marcaron la tónica de la fiesta campesina.

El público presente, proveniente desde diversos puntos de la región y del país, manifestó su emoción al participar en un evento inserto en las tradiciones del campo chileno.

"Nosotros como jóvenes, queremos también conocer y valorar estas actividades tradicionales que sólo se realizan en instancias como estas, y nuestra idea es que sigan manteniéndose en el tiempo", afirmó el asistente el evento, Ángel Sáez, proveniente de la ciudad de Concepción.-

De esta manera, la comuna de Florida continúa en la senda de rescatar los festivales costumbristas, donde para el 18 de julio próximo se espera la celebración de la "Fiesta de la Empanada" y en agosto "La Gran Camaronada 2015".