municipio entrega ayuda a damnificados por incendioscomuna de florida celebro 215 años de riqueza cultural e historica

Publicado el: 27 de octubre 2014

La comuna rural de Florida celebró este fin de semana un año más de existencia desde que fuera fundada por el intendente español Luis de Álava un 15 de octubre de 1799. Desde entonces, el pueblo floridano se ha caracterizado por su naturaleza campesina folclórica y respetuosa de sus costumbres y raíces. Las festividades comenzaron con un acto y desfile en la Plaza de Armas de la comuna, para luego continuar con el tradicional desfile que realizaron la mayoría de las fuerzas vivas de la comunidad floridana. Muestra de ello, fue la decena de comparsas y de carros alegóricos que las juntas de vecinos de la localidad prepararon en honor a sus tradiciones e historia. De esta forma, representaciones de fiestas locales como la trilla a yegua suelta y la vendimia, dieron cuenta del variado universo cultural y folclórico que invade su territorio. A la instancia colectiva asistieron diversos personeros públicos, entre ellos: la gobernadora de Concepción Andrea Muñoz, el senador Alejandro Navarro y los alcaldes vecinos Ricardo Fuentes de Hualqui y Mario Gierke de Cabrero, quienes destacaron el respeto de la comunidad por su historia y costumbres. El alcalde local Jorge Roa Villegas, fue uno de los oradores de la jornada, e hizo un balance de su gestión pública durante los casi dos años de su gobierno comunal. Para finalizar la jornada típica, se ofreció un show de cierre iniciado por la música del Orfeón de la Octava Zona de Carabineros de la Región, para luego dar paso a la banda tropical Zamora de Penco.