municipio entrega ayuda a damnificados por incendiosflorida celebro el dia del bombero con ceremonia y desfile

Publicado el: 30 de Junio 2015

Homenajear apropiadamente al Cuerpo de Bomberos de Florida mediante la celebración de su día, fue la instancia que organizó la Municipalidad de Florida el pasado domingo 28 de junio.

Ya son 84 años desde que la entidad bomberil combate las llamas, emergencias y accidentes que ocurren día a día en la comuna, por lo que el municipio estimó que es necesario la celebración como una forma de retribuir el accionar desinteresado de sus miembros.

"Nosotros estábamos al debe con el excelente actuar de nuestros bomberos de Florida, que durante cada año arriesgan sus vidas, la preocupación de sus familias y seres queridos, todo por el bien de la comunidad floridana, quien les tiene un profundo respeto y admiración, es por esto que decidimos celebrar desde hoy en adelante el Día del Cuerpo de Bomberos de Florida" confesó el alcalde Jorge Roa Villegas.-

En tanto, el homenaje a los "chicos buenos" consistió en una hermosa misa en nombre de los bomberos, realizada en la parroquia Nuestra Señora del Rosario, para posteriormente la exhibición de un show artístico efectuado en el gimnasio municipal, donde brillaron los niños de las escuelas rurales y urbanas por sus presentaciones.

Finalmente, las calles de Florida se impregnaron de música marcial y jolgorio, con un desfile en el cual participaron las escuelas, liceos y agrupaciones sociales, entregando toda su distinción y respeto hacia las tres compañías que componen el Cuerpo de Bomberos de la comuna.

"Para nosotros es tremendamente gratificante que gracias al alcalde Jorge Roa desde hoy se celebre todos los años el día del bombero, que sin duda quedará marcado en nuestros corazones y en los 365 días que estamos disponibles para nuestra comuna" expresó Rodrigo Rodríguez Lagos, Superintendente de Cuerpo de Bomberos Florida.

Cabe señalar que bomberos de Florida, a raíz del terremoto del 2010, perdió su cuartel general, primera y segunda compañía, pero gracias a gestiones realizadas a nivel interno, hoy cuenta con dos nuevos y modernos cuarteles, que brindan las comodidades necesarias para albergar a los más de 180 voluntarios que actualmente forman parte de los Chicos Buenos de Florida...