municipio entrega ayuda a damnificados por incendiosclub de adulto mayor renacer celebro sus 19 primaveras

Publicado el: 01 de Julio 2015

Un grato ambiente se respiraba al interior de la sede de la agrupación de adultos mayores Renacer, quienes el pasado viernes 26 de junio cumplieron un año más de vida como entidad, llegando a los 19 años desde que se inició el grupo en el invierno de 1995.

Para celebrar como Dios manda esta importante fecha, los 19 miembros del club organizaron un almuerzo en su propia sede, donde también fue invitado el alcalde Jorge Roa Villegas, la jefa de Dideco Waineth Günther, la encargada municipal de apoyo al adulto mayor, Evelyn Carrera y el profesor de música y folclorista asesor, Jorge Fuentealba.

"Primero que nada, rescato la unidad que siempre he visto en este grupo, esa capacidad de compartir entre ustedes, y en honor a los que se han ido, a esos que nos están observándonos desde el cielo, por tanto agradezco esta hermosa invitación en este día tan especial que una vez más nos vuelve a reunir" puntualizó el jefe máximo de la comuna.

Cabe señalar que en 1995, esta agrupación de adultos mayores surge con la necesidad de desarrollar artesanías, manualidades y gimnasia. Luego incorporaron a su haber el teatro y la danza.

Con la ayuda del profesor Fuentealba, comenzaron a presentarse a nivel comunal y regional, junto a la gestión municipal que les brinda su apoyo hasta el día de hoy.

A través de los años, se han presentado en comunas como Concepción, Talcahuano, San Pedro de la Paz, Hualqui, La Serena y Puerto Montt.