Alcalde Jorge Roa solicita solución a la crisis de agricultores floridanosalcalde jorge roa solicita solucion a la crisis de agricultores floridanos

Publicado el: 06 de Mayo 2019

 

Junto al diputado Gastón Saavedra se reunieron con el Seremi de Agricultura para materializar acuerdos obtenidos con el ministro de la cartera semanas antes.

Con el objetivo de plantear soluciones a corto plazo para beneficiar a los trabajadores rurales de Florida se reunieron, en dependencias del municipio, el diputado Gastón Saavedra Chandía, el Seremi de Agricultura, Francisco Lagos Arriagada, el alcalde Jorge Roa Villegas y representantes del sector vitivinícola, triguero y cerecero de la comuna.

Las condiciones climáticas, sumadas a los bajos precios de compra de sus productos ponen en peligro la proyección y sustentabilidad de los emprendimientos de familias floridanas en el rubro campesino. Si bien es una realidad que afecta a todo el valle del Itata, los beneficios ofrecidos a los productores de Ñuble no fueron homologados a los agricultores del Biobío, viéndose diezmados por las deudas contraídas versus los bajos ingresos y desastres que vivieron debido a los incendios forestales.

Francisco Lagos, Seremi de Agricultura, se mostró llano a trabajar para buscar las soluciones tan anheladas por los emprendedores rurales, si bien no le han informado sobre los resultados de las conversaciones sostenidas por el Ministro de la Cartera con el diputado Saavedra y el Alcalde Roa, se comprometió a buscar soluciones y mejorar la comunicación: “La solución siempre pasa por potenciar, mostrar y comunicar mucho más cuales son los instrumentos de nuestro organismo como es INDAP, SAG, FIA, INIA y también un compromiso a tener un mayor despliegue, más comunicación llegar con mayor información de cuales pueden ser todos los instrumentos de estos distintos organismos acá en la comuna”.

En tanto, Gastón Saavedra señaló que de esta reunión nacen compromisos que deben ser evaluados durante este mes para la prosperidad y sobrevivencia de los afectados: “El compromiso que tiene el Seremi es ver como los viñateros de Florida son también homologados en el beneficio que tiene sus pares de Ñuble. Eso es lo que esperamos, que los ayuden con recursos para salvar la crisis, para salvar las deudas y para poder seguir llevando a cabo la actividad que tienen en sus campos”.

Si bien el Alcalde de Florida, Jorge Roa, esperaba tener soluciones en esta reunión, de igual manera la calificó de positiva: “Nosotros esperábamos haber tenido una respuesta hoy de lo que hablamos con el Ministro (Walker) hace un par de semanas atrás, lamentablemente no fue así, pero creo que vamos por buen camino. La próxima semana debiéramos tener noticias para nuestros agricultores”.

alcalde Jorge Roa Villegas

Diputado Gastón Saavedra

Seremi de Agricultura

 

 

Alcalde Jorge Roa solicita solución a la crisis de agricultores floridanos Alcalde Jorge Roa solicita solución a la crisis de agricultores floridanos Alcalde Jorge Roa solicita solución a la crisis de agricultores floridanos Alcalde Jorge Roa solicita solución a la crisis de agricultores floridanos
Alcalde Jorge Roa solicita solución a la crisis de agricultores floridanos
Alcalde Jorge Roa solicita solución a la crisis de agricultores floridanos

COMPARTELO CON EL VECINO!

volver
subir