municipio entrega ayuda a damnificados por incendioscorte de energia en florida por robo de 5.700 metros de cable

Publicado el: 01 de Julio 2015

El martes 30 de junio, a eso de las 23:30 horas, se produjo un corte general de energía eléctrica en la comuna de Florida, afectando a varios sectores, incluido el casco urbano.

La causa: el robo desproporcionado de 5.700 metros de cable de cobre de media tensión, provenientes del desplome de 14 postes de cemento, ubicados en los sectores de El Rosario y Puente Queime.

Este ya es el tercero y más grande de los robos que se han registrado en un periodo de sólo dos semanas, acumulando la extracción que supera los 7.000 metros de cableado eléctrico.

En estos momentos, se están realizando las pesquisas e investigaciones pertinentes al caso, donde Frontel, Carabineros y el Municipio de Florida tomarán acciones legales contra los que resulten responsables del acto delictual.

El alcalde Jorge Roa fue a ver in situ el desastre, señalando que "este corte nos afecta enormemente, ya que más de la mitad de la población está con falta de luz, sobre todo en las zonas rurales, donde las familias dependen de las punteras para obtener agua, ya que los motores funcionan con electricidad".

En tanto, la empresa Frontel se encuentra trabajando en la reposición del servicio, el cual no será tan fácil, pues las zonas de destrucción de postres, tienen poca accesibilidad.

De la misma forma, la empresa eléctrica indicó que facilitará un generador que abastezca de energía al casco urbano, para enfocar sus trabajos en la zona rural.

Se estiman que sólo la recuperación de cableados y reposición, tendrá un costo de $20 millones para la empresa, corte que todavía afecta a más de 2.400 viviendas de la comuna.