municipio entrega ayuda a damnificados por incendiosmas de 6 mil plantas de cerezos recibieron agricultores de paredones

Publicado el: 30 de octubre 2014

Los agricultores fueron afectados en sus huertos por el incendio del año 2012, en este contexto, fueron beneficiados con un proyecto de re- emprendimiento con fondos de desarrollo regional e INDAP. De esta forma, durante la mañana de hoy miércoles, los 16 agricultores favorecidos recibieron sus plantas que les permitirán reinsertarse en el mercado y volver a generar ingresos. Además, el proyecto también contempla: sistema de terrazas a través del programa de suelos degradados (27.000.000 en inversión), proyecto de riego tecnificado por goteo a todos los participantes, entrega de 6660 plantas de cerezos de alta calidad (vivero Biotecnia, certificado) y entrega de más de 34.000 kg de compost como abono para las plantas. A la feliz ceremonia, acudió el alcalde Jorge Roa Villegas, quien manifestó su gratitud con el apoyo gubernamental y destacó la entereza de nuestros emprendedores que a pesar del trágico incendio supieron ponerse de pie.