municipio entrega ayuda a damnificados por incendiosniños de florida pudieron ver en vivo a nico massu y pulga de la peña

Publicado el: 02 de Julio 2015

Una jornada inolvidable para 43 jóvenes y niños de la comuna de Florida, fue la vivida el pasado miércoles 01 de julio en el remodelado Coliseo "La Tortuga de Talcahuano" quienes pudieron conocer en vivo a uno de los ídolos deportivos que posee el tenis chileno: el medallista olímpico Nicolás Massú junto al DT argentino, Horacio de la Peña-.

La iniciativa surge gracias al convenio estratégico existente entre las Municipalidades de Florida y Talcahuano, donde la ciudad puerto realizó la invitación a los niños floridanos para que pudiesen tener un acceso libre al coliseo, en donde este mes también se disputará la próxima Copa Davis entre Chile vs México.

Por su parte, la Municipalidad de Florida dispuso de 2 buses de traslado para los cerca de 43 niños que se inscribieron en la oficina de deportes de la Dideco, con rumbo hacia la "ciudad puerto" del Biobío, para también mostrar a estos jóvenes otro tipo de deportes que se podrían implementar en la comuna.

El alcalde de Florida, Jorge Roa Villegas, uno de los mentores de esta propuesta y que también estuvo presente en el encuentro, señaló que "esta posibilidad fomenta el deporte en la juventud e invita a creer a los niños que es posible llegar tan alto como estos dos exponentes del tenis".

De esta forma, el grupo de menores cumplió dos grandes anhelos: ver jugar a dos figuras importantes del tenis nacional y conocer la nueva Tortuga de Talcahuano, de la cual tendrán un sinnúmero de recuerdos y anécdotas que contar.