municipio entrega ayuda a damnificados por incendiosalcalde de florida interpone querella criminal contra responsables del corte de luz

Publicado el: 03 de Julio 2015

Dos días han pasado desde que la comuna de Florida sufrió un corte total de energía eléctrica a raíz del robo de más de 5 kilómetros de cables de cobre, y de la destrucción de 14 postes de luz en los sectores de El Rosario y Puente Queime.

Por causa de este delito, el viernes 03 de julio la Municipalidad de Florida, representada por el alcalde Jorge Roa en compañía del diputado Marcelo Chávez y del abogado Ricardo Orellana, interpusieron en el Juzgado de Letras y Garantías de la comuna, una querella criminal por robo y daños en contra de los individuos que resulten responsables de los perjuicios generados a los habitantes de la comuna durante las más de 48 horas que estuvieron sin el servicio eléctrico.

"Hemos presentado esta querella criminal contra los responsables producto de las pérdidas y daños que sufrió la municipalidad y la comunidad, por tanto esta iniciativa nace en defensa de nuestros vecinos para que delitos como estos, no se vuelvan a repetir" expresó el edil de Florida.

Además, el jefe comunal indicó que la empresa Frontel tras la extracción y destrucción de sus instalaciones, tuvo pérdidas superiores a los $40 millones, por lo que también se sumaría a esta iniciativa persecutoria.

De esta manera, los habitantes de Florida estarán respaldados en cierta medida con este trámite legal, que intentará castigar este tipo de acciones delictuales, que de la noche a la mañana, dejaron a toda la comuna a oscuras.