municipio entrega ayuda a damnificados por incendiosinauguran 14 kilometros de camino asfaltado en sector rural de florida

Publicado el: 17 Agosto 2016

Los vecinos del sector de Rahuil Alto, en Florida, por fin dejaron de lado el polvo y mal estado de los caminos, esto gracias a que fueron asfaltados más de 14 kilómetros de camino a través del Programa de Infraestructura para el Desarrollo Territorial.

Con la presencia de la Gobernadora Provincial Andrea Muñoz y el Alcalde de Florida, Jorge Roa, fueron inaugurados cerca de 14 kilómetros de camino asfaltado en el sector rural de Rahuil Alto, en la comuna.

La ceremonia se efectuó en el gimnasio de la Escuela G 443, del sector, institución que se vio ampliamente beneficiada con el desarrollo de este proyecto, que permitió dejar de lado el polvo en el verano y el barro en el invierno, además de un permanente camino en malas condiciones para el tránsito, lo que impedía el desarrollo productivo de la zona, conocida por su carácter vitivinícola.

La inversión superó los 1.426 millones de pesos, permitiendo el mejoramiento de tres tramos de camino con una alta afluencia vehicular, financiados a través del Programa de Infraestructura para el Desarrollo Territorial, PIRDT.

“Ni siquiera podíamos tender ropa en el patio, porque con el tránsito de los vehículos se nos llenaba de polvo nuestra ropa y había que volver a lavar nuevamente o tender al interior de la casa, asumiendo todas las complicaciones que eso significa” señaló la vecina Nelly Pinto en su alocución en la ceremonia.

Esta obra, además, se complementará con el enlace de acceso a la ruta Itata, considerando que a pesar de que esta última divide a la comuna en dos, no existía entrada alguna para los floridanos a la ruta concesionada.