municipio entrega ayuda a damnificados por incendiosmas de 10 mil personas llegaron a la camaronada de florida

Publicado el: 17 Agosto 2016

Este fin de semana se desarrolló en Florida una nueva versión de la Camaronada, a la que llegaron más de 10 mil personas a disfrutar de las bondades preparadas por las 19 cocinerías y cerca de 30 stand.

La jornada partió muy temprano con el pesaje de los camarones proporcionados por las diferentes juntas de vecinos floridanas, quiénes superaron los 400 kilos para atender a los visitantes con distintas preparaciones de este apetecido crustáceo.

Posteriormente, se procedió a la cocción al vapor de los camarones que dio origen a sopas, empanadas, pizzas, entre otros platos que incluyeron a la especialidad de la jornada, que además incorporaron platos tradicionales como cazuelas de ave, vacuno y pava, estofados, empanadas y diversos tragos típicos.

Desde la inauguración, que fue a eso de las 12 del día, la actividad contó con música ininterrumpida, lo que fue ampliamente valorada por los turistas que llegaron a disfrutar de la música, el ambiente, los buenos precios y obviamente de los camarones.

Las juntas de vecinos compitieron por volumen de extracción y por el camarón más grande, dejando en primer lugar a la junta de vecinos de Huaro Alto, seguida por un empate entre Quilaco y Talcamo. Esta última se coronó vencedora con el camarón más grande, crustáceo que midió 18,5 centímetros.

El alcalde de la comuna, Jorge Roa señaló que las fiestas costumbristas en Florida han ido de menos a más y fundamentalmente quiere posicionar a la Camaronada como la Gran Fiesta Costumbrista de Invierno de la región del Biobío.

Finalmente, la evaluación de las cocinerías fue muy buena, dada la gran cantidad de visitantes que se agolparon durante la jornada, que les permitió vender casi el total de las preparaciones que tenían dispuestas para la ocasión.