municipio entrega ayuda a damnificados por incendiosmunicipio entrego fondeve a 14 juntas vecinales de la comuna

Publicado el: 09 de Julio 2015

Los Fondos de Desarrollo Vecinal FONDEVE, son una modalidad de inversión pública administrado por la I. Municipalidad de Florida, que apoya proyectos específicos de desarrollo comunitario brindando la posibilidad de acceder a recursos para concretar iniciativas que aporten al desarrollo integral de la comuna.

El jueves 09 de julio se efectuó la ceremonia organizada por la Municipalidad de Florida, para entregar estos recursos, los cuales premiaron a 14 juntas vecinales de un total de 18 postulantes, con un monto total cercano a los $10 millones.

En la entrega, ademas de los beneficiados, asistió como mentor de la propuesta, el alcalde Jorge Roa, acompañado del concejal Juan Contreras y el equipo municipal que aprobó la entrega de los dineros.

"Me alegra saber que existe una confianza de ustedes como dirigentes en el municipio, y además, sabemos que con estos recursos ustedes podrán solventar las carencias y distintos requerimientos que año a año se van necesitando en los grupos sociales" aseveró el jefe comunal.

Cabe señalar que los proyectos presentados fueron postulados por los mismos miembros de las organizaciones y contaron con el apoyo y asesoramiento municipal.

Los FONDEVE financian las áreas de Infraestructura comunitaria y equipamiento de sedes, donde el municipio financia hasta el 80% del costo total del Proyecto y a lo menos el 20% restante deberá ser financiado por la Junta de Vecinos.