municipio entrega ayuda a damnificados por incendiossector de pichaco contara con 3,3 kilometros de camino pavimentado

Publicado el: 30 Agosto 2016

A través de una ceremonia realizada el pasado viernes 26 de agosto en la Junta de Vecinos “El Guindo” de Pichaco, se dio inicio oficial a las obras que contempla un nuevo proyecto de conectividad que ejecutará el Ministerio de Obras Públicas, a través de su Dirección de Vialidad, el cual abarca una extensión de 3.3 kilómetros y una inversión de 4 mil 422 millones.

La actividad contó con la presencia del intendente, Rodrigo Díaz; el Seremi del Ministerio de Obras Públicas, René Carvajal; el Alcalde de Florida Jorge Roa; autoridades comunales y vecinos del sector de Pichaco.

Durante la jornada, la máxima autoridad regional, Rodrigo Díaz destacó que el trabajo de pavimentación de estos primeros kilómetros “significa dejar atrás la postergación, el alejamiento, el polvo en el verano, el barro que impedía llegar a la casas y traer el alimento en invierno”.

Por su parte, alcalde de Florida, Jorge Roa calificó este proyecto como un gran avance para la comuna “ya que los vecinos de este sector tendrán mejores vías de comunicación con Florida, Copiulemu y Hualqui, logrando avanzar con nuestro plan de unir a toda la comuna a través de mejoras que promuevan la conectividad, hecho esencial para mejorar la calidad de vida de los vecinos de Pichaco”.

Así mismo, el presidente de la junta de vecinos de Pichaco, Luis Tenorio, calificó esta obra como “un gran avance porque nos dará una gran plusvalía a nuestros terrenos, mejor conectividad y facilidad de no tener más polvo dentro de nuestras viviendas, además de ayudar a potenciar al turismo”.

Finalmente, el Seremi René Carvajal, anunció que el Ministerio de Obras Públicas comenzará a ejecutar nuevos proyectos viales en la comuna de Florida, argumentando que “próximamente estaremos partiendo con el mejoramiento de dos caminos básicos en Florida con una inversión de $500 millones”. Añadió que “vamos a inaugurar el nuevo puente Ruminot, donde invertimos $900 millones y hoy también hemos comprometido la construcción de un pozo para tener un sistema de agua potable rural en el Puente 7, lo que nos tiene muy contentos de poder seguir avanzando en mejorar la calidad de vida de quienes viven más alejados de la ciudad”.