Estado entrega herramientas para que estudiantes Floridanos tengan acceso al mundo digitalestado entrega herramientas para que estudiantes floridanos tengan acceso al mundo digital

Publicado el: 16 de Mayo 2019

111 estudiantes de séptimo básico de 6 establecimientos educacionales de Florida fueron beneficiados con equipos computacionales de Becas TIC (Becas Acceso a Tecnología, Información y Comunicación), programa Yo Elijo mi PC y programa me conecto para Aprender, dependiente de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, JUNAEB.

La entrega de los equipos se realizó en dependencias de la Escuela F-634, donde se dieron cita el director regional de JUNAEB, Gonzalo Araneda, El jefe Provincial de Educación en Concepción, Mario Signorelli, las Concejeras regionales Flor Weisse y Marlene Pérez, y autoridades municipales.

José Ignacio Silva, estudiante del Liceo de Copiulemu, no podía ocultar su felicidad en la entrega de su primer computador, “Muy feliz porque esta ayuda no se la entregan a todos y me siento privilegiado porque voy a lograr todas mis metas escolares. Voy a poder hacer mis tareas, mejorar mi rendimiento”.

Gonzalo Araneda expresó su alegría por tener la posibilidad de entregar estos equipos tecnológicos con pulseras biométricas, felicitando a los escolares beneficiados,” Cada uno de estos estudiantes se merece este esfuerzo que hace el gobierno para poder contribuir a la formación y educación de nuestros estudiantes”.

Patricia Saldías, Administradora municipal, quien expresó el sentir del alcalde Jorge Roa, destacando la importancia de entregar a alumnos una herramienta que permita conectarse desde sus casas con el mundo, “En este mundo global es importante que nuestros alumnos estén preparados para entrar en esta competencia, por lo tanto, esta herramienta les permite abrirse al mundo, tener mayor conocimiento”.

“Este es un programa ministerial que pretende acercar la tecnología a los niños del sector público con el propósito de mejorar los aprendizajes para mejorar la calidad de la educación, pero integral a la vez, centrada en el ser humano. Entendiendo que la tecnología es un factor importante para ser usado para construir las habilidades que los niños requieren para el mundo del futuro”, puntualizó el jefe Provincial de Educación en Concepción, Mario Signorelli.

Los equipos son notebook ultraportables con dos características: uno de uso estándar y otro con mayor manejo gráfico (imagen y video), con tarjeta de video independiente. Cuentan con un año de acceso de conexión a Internet.Todos los computadores entregados en el marco de los programas Becas Acceso Tic cuentan con 81 recursos instalados y con acceso directo desde el equipo para que las y los estudiantes puedan explorar, ejercitar y complementar lo aprendido en clases.Además se les entregó una pulsera de actividad física del programa Contrapeso de Junaeb, la que se entrega desde el año 2017. Pulsera contiene un medidor de pulsaciones cardiacas, podómetro 6 funciones, monitor de sueño, contador de calorías y reloj.

Administradora Municipal Patricia Saldías

Director JUNAEB