municipio entrega ayuda a damnificados por incendiosemprendedores de la comuna de florida participaron en importante feria rural

Publicado el: 05 Septiembre 2016

Fueron seis emprendedores de la comuna quienes tuvieron la gran oportunidad de exponer sus innovadores productos en la IV ExpoMundoRural Biobío 2016, que se realizó durante el 1 al 4 de septiembre en el Parque Bicentenario de Concepción.

La Feria, considerada la más grande e importante del País, contó con la presencia de 220 expositores de diferentes partes de la Región del Biobío, destacándose nuestra comuna a través de nuestros embajadores con productos como la artesanía en greda, herbolaria, vinos, cactus y productos orgánicos de primera calidad.

Para Pascuala Silva, estar presente en esta actividad representa una muy buena oportunidad para mostrar sus productos y dar a conocer el trabajo que se hace en la zona. La recolectora herbolaria, fue destacada personalmente por el director del INDAP, Octavio Sotomayor Echeñique, quien se mostró interesado en el cuidado y presentación de los productos ofrecidos por la señora Pascuala, destacando la importancia de la actividad que ella realiza.

Así mismo, Luisa Parra, perteneciente a las artesanas en greda de Quebrada de las Ulloas valoró la participación esta Exporural 2016 ya que “es una buena oportunidad para nosotras como agrupación, ya que nos permite llegar a más personas y comercializar mejor nuestros productos”.

Para el Alcalde de la Florida, Jorge Roa Villegas, participar en esta Feria “es muy importante para nuestros productores, ya que es una instancia de gran relevancia a nivel nacional por su alta convocatoria e impacto, lo cual permite valorar y promocionar los emprendimientos que se están llevando a cabo en nuestra comuna”.