municipio entrega ayuda a damnificados por incendiosmunicipalidad de florida presento a la comunidad propuesta de nueva señalizacion y sentido de transito

Publicado el: 08 Septiembre 2016

Con la presencia de una comitiva encabezada por el Alcalde de Talcahuano, Gastón Saavedra, la Ilustre Municipalidad de Florida a través del Departamento de Tránsito dirigido por Marcos Diocaretz, realizó una asamblea informativa dirigida a las vecinas y vecinos de Florida para proponer cambios en el tránsito local, con el fin de descongestionar las calles de la comuna y dar mayores estándares de calidad para el desplazamiento de los peatones y el flujo vehicular.

El plan fue presentado por el Director de Tránsito de la Municipalidad de Talcahuano, Enrique Cores, quien con su equipo colaboraron en la implementación técnica del proyecto, aportando al trabajo hecho por nuestro departamento de tránsito. Cabe señalar que esta operación en conjunto responde al convenio de cooperación mutua que ambas instituciones poseen.

Con una inversión de 38 millones de pesos, el proyecto contempla mejorar las señaléticas de calles, cruces, esquinas y estacionamiento con el fin ordenar el tráfico urbano de Florida, así mismo darle sentido único a algunas avenidas.

El plan responde a una visión a largo plazo, proyectando el aumento del parque automotriz en un 70% en los próximos diez años, por lo cual se ha dispuesto este objetivo con el fin de mitigar los futuros efectos y mejorar la calidad de tránsito, especialmente en los peatones.-