municipio entrega ayuda a damnificados por incendiosentregamos materiales en talleres de tapihue, ponen y roa

Publicado el: 20 de Julio 2015

Un intenso recorrido por la comuna realizó el alcalde Jorge Roa junto a su equipo municipal el pasado miércoles 15 de julio, con el objetivo de entregar sets de materiales de manualidades, principalmente géneros y telas, a 3 de las 21 agrupaciones de mujeres que actualmente funcionan en la comuna.

El primer taller que formó parte de la visita fueron “Las Damitas de Tapihue” 20 mujeres que trabajan la técnica de manualidades denominada “soft” que consiste en crear figuras con pantis rellenas de algodón, decoradas con motivos navideños y de otras festividades.

El siguiente destino del edil y su comitiva, fue en el taller “Las Agujitas de Poñén” agrupación que trabaja diversas técnicas como el decoupage, reciclado de telas, pintura de géneros, entre otras. El beneficio entregado incluyó telas de varios colores, con 5 metros del material para cada una de las 17 damas que componen el taller.

Finalmente, el recorrido se emplazó en el grupo “Las Abejitas de Roa” quienes se destacan por confeccionar manteles y paños decorativos de llamativos colores. En la ocasión, el alcalde manifestó su voluntad de organizar una exposición a fines de año, donde cada agrupación muestre sus productos en distintas localidades.

“Vale la pena el compartir, socializar y nos reconforta mucho que cuando esto finalice puedan exponer sus trabajos. Ustedes saben que como municipalidad estamos a su completa disposición, ya que cuando partí mi administración habían sólo 7 talleres y hoy tenemos 21, por eso esperamos poder mostrar estos hermosos productos a la mayor cantidad de personas y así también fomentaremos esta fuente de microemprendimiento” puntualizó Roa.