municipio entrega ayuda a damnificados por incendiosel proximo año comenzarian trabajos de conexion florida con ruta itata

Publicado el: 04 de Diciembre 2014

Cuando se adjudicó la construcción de la Autopista del Itata en el año 95, la comuna de Florida también fue intervenida en su territorio por el emplazamiento del nuevo acceso a Concepción, sin embargo, esta localidad rural no fue enlazada con la nueva vía.

Esta situación se quiso revertir en el año 2009 a través de un proyecto de conectividad, pero el terremoto del 27 / F desvió los fondos de aquella iniciativa dejando nuevamente a los floridanos sin accesos a la ruta del Itata. Por tales motivos, el actual alcalde de la localidad rural Jorge Roa Villegas, insistió en la reposición de esta importante obra que afortunadamente se llamó a licitación el segundo semestre de este año, efectuándose la apertura de las ofertas económicas este jueves 4 de diciembre en dependencias del auditorio municipal.

Para el edil local, la conexión con el acceso norte a concepción es un acto de justicia, pues cuando fue construida partió a la comuna en dos, sin embargo, no fuimos enlazados con la Autopista expresó el alcalde. El proyecto de inversión fue denominado "REPOSICIÓN RUTA O-390 FLORIDA- AUTOPISTA DEL ITATA" y contempla una inversión de 10 mil 583 millones de pesos.

La obra en cuestión, considera cambio de estándar con mejoramiento geométrico en planta y alzado, pavimentación del camino en base doble tratamiento superficial asfáltico y construcción de tres puentes y de otras obras asociadas. El tramo a pavimentar alcanza a los 15,24 kilómetros, desde Florida hasta el cruce del sector "Roa" donde conecta con la Ruta Itata.

Para el Director Regional de Vialidad Miguel Ángel Carvacho, quien fue uno de los impulsores del proyecto a nivel regional, "es una satisfacción comunicar a la gente este tipo de iniciativas porque son ellos los directamente beneficiados. Además, proveerá de empleos directos ala a l población aledaña a la obra durante un periodo de dos años y requerirá un trabajo aproximado de miles de horas hombre" manifestó. A la cita, también asistió el seremi de Obras Públicas René Carvajal, quien destacó la realización del acto frente a la comunidad beneficiada "de cara a la gente y con la gente en directa sintonía con lo expresado con por la presidenta Michelle Bachelet", expresó el personero. Finalmente, según Carvacho las obras deberían comenzar el primer trimestre del próximo año.