municipio entrega ayuda a damnificados por incendiosmiles de comensales disfrutaron la fiesta de la empanada 2015

Publicado el: 20 de Julio 2015

Al ritmo del folklore y las cumbias, se vivió la primera versión de la “Fiesta de la Empanada 2015” en Florida, donde más de mil visitantes llegaron hasta la sede de San Antonio de Dadi (distante a 12 kms de Florida) lugar que se vistió de fiesta y sabor a campo.

En la celebración campesina, la protagonista por excelencia fue “la empanada” que se podía degustar de una infinidad de sabores: vegetariana, salmón, de horno, de queso, de mariscos y la favorita de los asistentes, la clásica empanada frita de pino, única en su especie, rebosando el legítimo sabor del campo chileno.

La música no estuvo ausente de la festividad, donde “Los Campesinos de Conce” cortejaron al público con las alegres tonadas campesinas y más tarde se presentó toda la picardía de “Los Caballeros de la Kumbia” quienes hicieron bailar a la multitud de comensales.

Cabe señalar que la Municipalidad de Florida, a través de estas celebraciones, se mantiene al rescate de las tradiciones de nuestra cultura rural, y al mismo tiempo, estimula el microemprendimiento en las comunidades, como en esta oportunidad le tocó a al sector de San Antonio de Dadi.