municipio entrega ayuda a damnificados por incendioscomuna de florida protagonizo destacado encuentro de motociclismo

Publicado el: 03 Octubre 2016

Con un centenar de participantes se realizó en la Comuna de Florida el encuentro de motociclistas denominado The Oldscdhool: Enduro v/s Calle, actividad que contó también con la presencia de otras disciplinas como carreras de karting, demostraciones de jeep y descenso en bicicleta.

El evento organizado por el grupo Enduro Conce, en conjunto con el municipio de Florida tuvo su quinta versión en una jornada de dos días donde hubo exhibiciones de diferentes estilos de motos, lo cual permitió al público asistente conocer de estas disciplinas y sus diferencias.

Para Fabián Peralta, gestor de esta idea y principal exponente de esta disciplina en la Comuna, la idea de este año fue generar un espacio donde tuvieran cabida otras expresiones aparte del enduro, lo cual permite a las familias asistentes educarse respecto a la pasión que genera el deporte tuerca que cada vez tiene más adeptos.

Bajo esta premisa es que se habilitó por primera vez un pequeño circuito de muestra en el sector de la Plaza de Armas de Florida, donde los espectadores fueron testigos de la destreza de los pilotos que presentaron entretenidos concursos de habilidades en dos ruedas.

Durante la segunda jornada efectuada en el circuito “el Huaso”, propiedad de Fabián Peralta, el enduro fue el protagonista con estrepitosas y vertiginosas carreras que confirmaron el gran talento de los corredores quienes tuvieron que lidiar con fuertes pendientes y mucho barro.

Categorías que iban desde infantil hasta experto, los competidores provenientes de toda la región y el país valoraron el esfuerzo puesto por los organizadores, auspiciadores y por la Ilustre Municipalidad de Florida para realizar este evento, el cual promete convertir a la Comuna en un referente nacional para el enduro, debido a la posibilidad natural que entrega la zona para crear circuitos ideales para este tipo de competencias.

En ese sentido, Raquel Crovetto Hickmann, Alcaldesa Protocolar de Florida, agradeció el trabajo puesto en esta iniciativa, valorando la participación de todas y todos los pilotos. Añadió que para la comuna, este evento se ha trasformado en una de sus principales actividades y que se espera a futuro seguir sumando experiencia para convertir a Florida en la capital nacional del deporte raid.