municipio entrega ayuda a damnificados por incendiossector de peninhueque celebro tradicional fiesta del trigo

Publicado el: 05 Octubre 2016

Con la presencia de representantes de la Ilustre Municipalidad de Florida encabezada por la Alcaldesa Protocolar Raquel Crovetto Hickmann; el Pastor Metodista Pentecostal, Miguel Faúndez Durán; el Presidente del Club de Huasos Montados, Ricardo Uribe Uribe y vecinos del sector de Peninhueque, se celebró la tradicional Fiesta de la Cruz del Trigo, actividad que tiene como objetivo bendecir la siembra a través de una plegaria donde se pide a Dios, por intermedio de San Francisco de Asís, una buena cosecha.

Respetando está enraizada costumbre campesina, el representante de la Iglesia Metodista Pentecostal de Florida, Miguel Faúndez Durán, agradeció al altísimo por sus infinitas bondades y pidió por que este año la siembra de trigo tenga buenos frutos, así mismo, el ministro oró para que hubieran más lluvias en la zona.

Por su parte, la Alcaldesa Protocolar de la comuna, Raquel Crovetto Hickmann agradeció la invitación de los vecinos de Peninhueque por organizar esta actividad destacando la importancia que tiene esta celebración por su rescate cultural y por la profundidad que posee.

Así mismo, Juan Carlos Moncada Erices, vecino y dueño de la plantación bendecida, agradeció la llegada de los comensales y oportunidad de honrar su siembra con la Cruz.

Tras las palabras de los asistentes, se procedió a rociar con vino la Cruz instalada en medio de la siembra, cumpliendo con la centenaria tradición.

Finalmente, se dio inicio al pie de cueca, interpretado por la agrupación Ayelén, para luego dar inicio a un tradicional banquete donde autoridades y vecinos compartieron de una grata jornada adornada por un hermoso sol.

Cabe señalar que esta fiesta religiosa que se ha transmitido por generaciones en los sectores rurales, fue introducida a Chile por religiosos españoles en honor a San Francisco de Asís.-