municipio entrega ayuda a damnificados por incendioscon ceremonia y muestra de talentos finaliza la escuela de verano 2015 en florida

Publicado el: 06 de Febrero 2015

Los niños de enseñanza básica que participaron de los talleres veraniegos "Escuela de Verano 2015", tuvieron la oportunidad de mostrar lo aprendido en la ceremonia de cierre de esta iniciativa, que por primer año, se implementó en la comuna.

Las Escuelas Abiertas de Verano, posibilitan a los estudiantes el tener acceso a espacios recreativos con diversas actividades que fomentan los estilos de vida saludable, el buen uso del tiempo libre y la sana convivencia durante sus vacaciones de verano.

Es por esto que el viernes 06 de febrero, culminaron las actividades veraniegas con una ceremonia de cierre de los talleres, en la cual participó el alcalde de Florida, Jorge Roa Villegas, junto a la directora(s) de JUNAEB, Liliana Aedo y otras autoridades de la comuna.

Por su parte, los niños que formaron parte de la iniciativa educacional, mostraron lo aprendido con entretenidas muestras de teatro, zumba y gimnasia artística, demostrando el desarrollo de sus habilidades gracias a los talleres.

Por su parte, el edil de Florida señaló que es importante la confianza que los padres depositan en estos programas, pues potencian habilidades que los alumnos podrían seguir mejorando durante las posteriores etapas de crecimiento.

Liliana Aedo, en su calidad de autoridad de JUNAEB, manifestó su alegría por el funcionamiento de este programa, agradeciendo a los profesores y auxiliares por tamaño esfuerzo, esperando volver a realizarlo el próximo 2016.

Cabe señalar que las escuelas de verano, tuvieron cerca de 220 niños beneficiados en Florida, quienes fueron instruidos en deportes como natación, básquetbol y fútbol, además de disciplinas como el teatro, zumba y el patinaje.