municipio entrega ayuda a damnificados por incendiosmunicipalidad de florida realiza limpieza de ruta n-48-o

Publicado el: 14 de Marzo 2018

A través de una acción ambiental que abarca toda la zona de la ruta N-48-0, la Municipalidad de Florida a tevés de su Departamento de Medio Ambiente, desplegó un equipo de limpieza donde se realizó un trabajo para el retiro de basura alojada en las orillas del camino que atraviesa dicha comuna y que la une con Concepción y Quillón.

Debido al alto tráfico que este histórico camino demanda, muchos automovilistas, en una lamentable conducta que pareciera transformarse en hábito, han depositado diariamente sus desechos, los cuales son lanzados sin ningún pudor.- Lo mismo ocurre con algunos dueños de parcelas o turistas temporales que arrojan sus desperdicios en los caminos, en lugar de llevárselos consigo y botarlos en sus comunas.

Lo anterior se suma a la basura arrojada por los propios vecinos días antes de la llegada del camión recolector permitiendo la acumulación de ésta y las consecuencias que estas conductas traen.

Así, aceptando que esta situación exige una solución que involucre a toda la comunidad y sus autoridades, el municipio decidió dar el primer paso limpiando todo el camino de la ruta N-48-O que atraviesa Florida, desde Puente Seis hasta Queime, esperando que dicha acción sea considerada por quienes transitan a diario por dicha carretera y por los vecinos cercanos a ella.

Para el alcalde Jorge Roa Villegas, quien inspeccionó los trabajos en terreno, esta iniciativa se enmarca dentro de las políticas municipales de cuidado del medio ambiente, gracias a los cuales se ha acreditado a la comuna de Florida con la certificación básica medioambiental, sin embargo, señaló respecto a la necesidad de seguir avanzando en esta materia involucrando a todos los actores sociales y de la sociedad civil, con el fin de dar a las futuras generaciones una mejor calidad de vida y una comuna más linda.-