municipio entrega ayuda a damnificados por incendiosmunicipio firmo convenio de colaboracion con conaf

Publicado el: 23 de Diciembre 2014

Alcalde Jorge Roa Villegas y el Jefe provincial de la Corporación Nacional Forestal (CONAF) Carlos Reveco Thiele, firmaron en el despacho alcaldicio un convenio de colaboración y cooperación donde el organismo estatal se compromete a desarrollar durante el año 2015 las siguientes actividades en conjunto con nuestro municipio:

1. Programa de Arborización, que tiene como objetivo aumentar la cobertura y mejorar la distribución del arbolado urbano y periurbano en Chile, así como también contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de la población.

2. Programa de Educación Ambiental, orientado preferentemente a alumnos y profesores de escuelas públicas de nivel básico, tanto de las áreas urbanas como rurales.

3. Programa de Prevención de Incendios Forestales en zonas de interface, orientado a la prevención y protección del patrimonio forestal y de la comunidad aledaña.

4. Programa de Transferencia Técnica Forestal en manejo de plantaciones y bosque nativo y producción de leña. Su objetivo es incrementar la productividad y mejorar la calidad de los recursos forestales de familias campesinas, agricultores y pequeños propietarios forestales.

5. Profesional de CONAF para la comuna de Florida. Orientado a atender exclusivamente a los usuarios y beneficiarios de programas que implementa CONAF en la comuna.

El acuerdo tiene una duración de un año, sin embargo, puede ser renovado por un año más.