municipio entrega ayuda a damnificados por incendiosautoridades regionales confirmaron licitacion de nuevo hospital para florida

Publicado el: 23 de Diciembre 2014

El intendente de la región del Biobío Rodrigo Díaz Wörner en conjunto con el director del Servicio de Salud de Concepción doctor Marcelo Yévenes, convocaron a un rueda de prensa donde confirmaron que este martes 23 de diciembre se subieron las bases para licitar las obras que darán pie al proyecto de reposición del nuevo Hospital San Agustín de Florida.

A la instancia, fue convocado el alcalde de Florida Jorge Roa Villegas, quien en compañía de algunos dirigentes sociales de la comuna llegaron hasta la intendencia regional para ser testigos de la buena noticia. En términos concretos, la licitación debe estar en el mercado público durante un plazo de 70 días, posterior a ello, La Controlaría de la República toma razón de la adjudicación a la empresa constructora y de no haber observaciones, el primer semestre del año 2015 se iniciarían los trabajos del nuevo recinto hospitalario.

Una vez adjudicadas las obras, la empresa a cargo de las mismas tiene un plazo de 20 meses para terminar el establecimiento de salud.

Finalmente , se aprovechó la instancia para que Intendente y el Alcalde Jorge Roa firmaran los convenios de traspaso de recursos de tres proyectos para nuestra comuna:

1.-REPOSICIÓN MULTICANCHA POBLACIÓN GLORIAS NAVALES

2.- CONSTRUCCIÓN SEDE COMUNITARIA JJ VV QUEBRADA DE RIFFO

3.- CONSTRUCCIÓN CERRAMIENTO PATIO CUBIERTO IEF

Los proyectos suman una inversión de más de $ 175 millones de pesos.