municipio entrega ayuda a damnificados por incendiosen florida se celebro el dia nacional de las campesinas y campesinos 2015

Publicado el: 30 de Julio 2015

No podía ser un mejor lugar el escogido para celebrar el “Día de las Campesinas y Campesinos de Chile” que en su versión 2015, se efectuó en la comuna de Florida, Región del Biobío.

La localidad rural, reconocida por sus tradiciones, alfarería y productos derivados del campo, vio llegar a más de 600 personas provenientes de todas las comunas región, siendo recibidas en el gimnasio municipal de Florida, lugar donde se efectuó la celebración.

Entre las autoridades que llegaron a la cita, se encontraba la gobernadora Andrea Muñoz, los senadores Felipe Harboe y Alejandro Navarro, los diputados Marcelo Chávez y Loreto Carvajal, así como el director nacional de INDAP, Octavio Sotomayor.

El alcalde de Florida, Jorge Roa, en su rol de dueño de casa, agradeció la confianza de INDAP depositada al realizar este evento masivo en la comuna.

“Tenemos la capacidad de organizar este tipo de actos a nivel regional, y estamos orgullosos de que haya sido nuestra comuna la elegida para conmemorar esta importante fecha para el mundo rural, siendo nuestros agricultores, los protagonistas de los avances que estamos obteniendo, y en definitiva, le estamos dando dignidad a nuestros hombres y mujeres que producen los alimentos que consumimos día a día” expresó el jefe comunal.

Para el evento estaba todo dispuesto: la mesa criolla preparada, el folclore picaresco presente, y ameritando la ocasión, la cueca, nuestro baile nacional para celebrar como corresponde la fiesta más importante del mundo rural.

La celebración que conmemora los 48 años de la implementación de la Reforma Agraria en Chile, hizo un reconocimiento y premió a los grupos de usuarios de INDAP más destacados del mundo campesino, con la entrega del “Fondo de Apoyo Inicial” e Incentivos de Fortalecimiento Productivo y Vitivinícola, por montos cercanos a los $35 millones.

De la misma forma, la entidad agropecuaria destacó a tres agricultores de la región, con el sello “Manos de Campesino” programa que tiene como objetivo destacar y visibilizar en el mercado interno, los productos de la agricultura familiar del agro.

Posteriormente los asistentes a la ceremonia, visitaron una muestra agrícola especialmente preparada para la ocasión, donde los usuarios comunales de la institución agrícola expusieron sus productos vinculados a los programas de fomento al microemprendimiento en los que participan.

De esta manera, al ritmo del folclore y la buena mesa criolla finalizó este encuentro nacional del mundo rural, que abre con franqueza el diálogo, desafíos y compromisos que se plantean actualmente en la agricultura regional y nacional. .