municipio entrega ayuda a damnificados por incendiosatletismo escolar reunio a representantes de toda la provincia de concepcion en florida

Publicado el: 19 Octubre 2016

Una gran exhibición deportiva tuvo nuestra Comuna el pasado martes 18 de octubre, con la presencia de cerca de 400 participantes que llegaron a demostrar sus talentos en el primer encuentro Provincial de Atletismo Escolar organizado en Florida.

La instancia organizada por la Unidad Extraescolar del Departamento de Educación Municipal (DAEM) a cargo de Álvaro Villarroel, tuvo como sede el Estadio de Florida, lugar destacado por la gran calidad de su pista atlética la cual fue puesta a prueba por corredores de 13 a 17 años.

Los atletas disputaron codo a codo de una limpia, pero exigente competencia que abarcó corridas de 30 a 80 metros planos, sumando otras disciplinas del atletismo como la posta y el lanzamiento de bala, esta última disciplina representada por la deportista local Daina Toledo quien posee el record nacional en la categoría básica y que se proyecta como una gran representante de este deporte en la Región.

En la gesta participaron atletas escolares de todas las comunas de la Provincia de Concepción, los cuales buscan un lugar en el Regional de Atletismo a disputarse en noviembre en Ñuble.

Al cierre de esta edición, fueron seis corredores de la comuna clasificados en las pruebas de pistas.- En total, participaron 40 corredores representado a la Escuela Básica de Florida, el Liceo Inés Enríquez Frödden y el Liceo Copiulemu.