municipio entrega ayuda a damnificados por incendiosalcalde gestiono proyectos y recursos comunales en la capital

Publicado el: 31 de Julio 2015

Una apretada agenda tuvo el alcalde de Florida, Jorge Roa Villegas, en su estadía en Santiago durante los días 27 y 28 de julio, donde se reunió con importantes autoridades a nivel país.

Cada minuto contaba, por lo que su gestión comenzó en las primeras horas del lunes 27, reuniéndose con la Ministra de Salud Carmen Castillo y el Diputado Marcelo Chávez, planteando lo que está ocurriendo con la desierta licitación del Hospital.

La primera autoridad en materia de salud escuchó las problemáticas y manifestó su apoyo al edil, señalando que en actual administración comunal, se construirá este gran sueño para Florida.

Posteriormente, el jefe comunal se reunió con el Director Nacional de Vialidad, Miguel Ángel Carvacho, presentando los proyectos de mejoramiento de caminos con Asfalto Básico en sectores rurales de Florida.

El siguiente destino del alcalde fue la Subsecretaría de Desarrollo Regional, donde se revisaron proyectos aprobados que por falta de recursos, no se han podido financiar. Además se presentó la posibilidad de contar con más profesionales que podrían contribuir a concretar más proyectos.

Para el día 28 de julio, Roa Villegas fue citado al Ministerio de Educación, donde junto a otros alcaldes, entablaron diálogo con el equipo técnico y asesor de la Ministra Adriana Delpiano donde se abordaron diversos temas, como el descuento de la Subvención, recuperación de clases, Simce, PSU, y término del año Escolar.

El punto final del intenso recorrido se estableció en las dependencias centrales del Banco Estado, donde el representante de nuestra comuna se reunió con los más altos cargos de la entidad bancaria, para solicitar la instalación de una oficina de Banco Estado en Florida con todos los servicios que puede prestar una sede de esas características, por lo que se anticipa que para mediados de agosto vengan los representantes bancarios a concretar este anhelo.