municipio entrega ayuda a damnificados por incendiosadultos mayores de la comuna fueron beneficiados con operativo de salud

Publicado el: 08 Noviembre 2016

El pasado viernes 4 de noviembre se realizó una importante actividad que involucró a la comunidad floridana, en especial a los adultos mayores. Y es que gracias a la gestión del Programa Servicio País, en asociación con la escuela de Salud y Educación del Instituto Virginio Gómez, realizaron un operativo de prevención y reposición de prótesis dentales.

Así, fueron casi 40 vecinas y vecinos, principalmente de la tercera edad quienes se vieron favorecidos por esta intervención que dejó satisfecho tanto a sus organizadores como a los beneficiados.

Así fue para don Sergio Morales Zabala del sector de Granerillos quien tuvo la oportunidad de restituir su placa dental, gracias a los técnicos de la carrera de Laboratorista Dental y así mejorar su dentadura. Para él este operativo significó un gran logro, ya que, como lo indica, “no siempre se dan este tipo de oportunidades y menos con un equipo de calidad”.

Para César Reyes Soto, Jefe Territorial del Programa Servicio País de Florida, esta actividad se enmarca dentro del eje salud del proyecto, el cual vendría siendo el tercero de este tipo que se hace en la comuna y tiene como objetivo dar asistencia a los habitantes de la comuna, en especial a los adultos mayores con la finalidad de educar y acercar temáticas de salud preventiva a los sectores que se encuentran en el sector rural.

El Programa Servicio País, comenzó este año en Florida, gracias a los esfuerzos del Alcalde Jorge Roa Villanueva, quien gestionó con la Fundación de Superación de la Pobreza la posibilidad de contar con un equipo en la comuna, el cual tiene como objetivo interactuar con los vecinos a través de temáticas como salud y hábitat.-