municipio entrega ayuda a damnificados por incendiosse inaugura plaza segura en poblacion sargento aldea de florida

Publicado el: 03 de Agosto 2015

 

El sábado 01 de agosto, se inauguró la “Plaza Segura, Población Sargento Aldea” que sin duda le entregará una nueva cara a este barrio urbano e histórico de la comuna de Florida.

Y es que a través de recursos provenientes de la Subsecretaría de Prevención del Delito del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, se pudo concretar este proyecto que tiene como uno de sus principales objetivos el disminuir la tasa delictual en el sector.

A la actividad, se trasladó la asesora técnica de coordinación regional de seguridad de la Subsecretaría de Prevención del Delito, Paulina Stuardo; los concejales Miguel Cid, Juan Contreras y Claudio Parra; la presidenta de JJVV del sector, Yorka Espinoza y como mentor de la obra, al alcalde de Florida, Jorge Roa Villegas quien comentó que “con estas nuevas instalaciones, además de reducir sensación de inseguridad y delincuencia, creará la apertura de nuevos espacios familiares, deportivos y culturales, lo que será tremendamente importante para este barrio y para el desarrollo de la comuna en su conjunto”.

Para la profesional de la Subsecretaría de Prevención del Delito, además de la entrega de las dependencias, “es vital la articulación de la comunidad con estos espacios, cómo los vecinos se hacen cargo del lugar, el cuidado que realizan y la utilización para sacar el mejor provecho posible hacia los niños, jóvenes y adultos de la población”.

La ejecución de las obras se consumaron en aproximadamente en 90 días, con un inversión superior a los $45 millones, considerando la construcción de un anfiteatro multiuso a un costado de la sede social, que incluye una plaza activa, asientos, recuperación de máquinas de ejercicio, áreas de circulación peatonal, áreas verdes, iluminación, escaleras de acceso y cierre perimetral entre otras intervenciones.

 

 

Alumbrado público villa 2000 copiulemu Alumbrado público villa 2000 copiulemu Alumbrado público villa 2000 copiulemu Alumbrado público villa 2000 copiulemu
bomberos de florida inauguro dos nuevos cuarteles
bomberos de florida inauguro dos nuevos cuarteles

COMPARTELO CON EL VECINO!

NOTICIAS ANTERIORES

 

volver
subir