municipio entrega ayuda a damnificados por incendiosfosis lanza programa dirigido a emprendedores de florida

Publicado el: 04 de Agosto 2015

Con el pie derecho comenzó la primera semana de agosto en Florida, ya que el lunes 03 se lanzó oficialmente en el auditorio municipal, el programa de Fosis “Yo Emprendo Avanzado” que beneficia a 25 microemprendedores y pequeños empresarios de la comuna, para mejorar sus respectivos negocios e ideas.

La ceremonia estuvo amenizada por la casi treintena de usuarios seleccionados, además de representantes de Fosis, consultora “Directa” y funcionarios municipales de DIDECO, equipo encabezado por el alcalde de la comuna Jorge Roa Villegas.

El edil manifestó su satisfacción por la entrega de estos beneficios, que pueden llegar a superar los $430.000 por persona.

“Quiero destacar a los que han conseguido alcanzar el éxito, como las Artesanas de Quebrada de las Ulloa, que tal como ustedes, comenzaron con una idea, y gracias al trabajo, al apoyo estatal y al sacrificio, lograron salir al mundo y ahora están en vitrina con sus lozas de greda frente a millones de personas de todos los continentes, en la Expo Milán 2015. Es por esto que les doy ánimo a seguir adelante, a seguir el ejemplo de estas mujeres, quienes nos demostraron que no hay límites y que todo es posible” confesó el jefe máximo de la comuna.

Cabe señalar que el programa “Yo Emprendo Avanzado” tiene como objetivo mejorar e implementar los negocios y emprendimientos locales, mediante fondos que superan los $18 millones, dirigidos a comerciantes de la comuna, todo esto a través del asesoramiento de una empresa consultora mediante 3 etapas, que incluyen diagnóstico, talleres de formación, financiamiento y seguimiento del negocio.

Desatacan los talleres de formación, que tienen una duración de dos meses, y están enfocados en mejorar las habilidades empresariales de los beneficiados, a través de clases de modelos de negocios, taller de géneros, educación financiera, alfabetización digital y ronda de negocios.