municipio entrega ayuda a damnificados por incendiosprograma de retencion escolar beneficio a alumnos de la escuela f-634 de florida

Publicado el: 30 Noviembre 2016

Con un completo set de útiles escolares, las alumnas y alumnos de la Escuela Básica de Florida fueron beneficiados por el Programa de Apoyo a la Retención Escolar de la JUNAEB.

La entrega fue realizada a través de una ceremonia en el gimnasio del establecimiento, donde los estudiantes que cumplían con las condiciones para optar a dicho beneficio recibieron sus materiales escolares de parte de las autoridades presentes encabezadas por el alcalde Jorge Roa Villegas.

Para la primera autoridad comunal, esta acción se enmarca dentro de los propósitos principales de la gestión en educación municipal, ya que al entregar este tipo de incentivos se evita la ausencia escolar y se ayuda a las familias vulnerables a enviar a sus hijas e hijos a la escuela, lo cual es el fin fundamental de esta iniciativa.

Así mismo, el director de la Escuela F-634 de Florida, señaló que este Programa “viene a dignificar la calidad de vida de los estudiantes, aportando directamente en su calidad educativa, entregando las herramientas para que alcancen mayores aprendizajes y puedan cumplir sus metas de vida con igualdad de oportunidades.

En total fueron 68 los alumnos beneficiados de kínder hasta octavo año quienes recibieron un completo set de útiles escolares y una mochila para cada uno.-